Exdueño de Tiempo Argentino dispara contra funcionarios k
Política | En una entrevista que dio desde Estados Unidos, donde se encuentra prófugo, Juan Mariano Martínez Rojas apuntó contra funcionarios kirchneristas y contó cómo actuaba la "mafia de los contenedores".
El ex dueño de Tiempo Argentino y Radio América Juan Mariano Martínez Rojas tiene una orden de detención internacional por maniobras de lavado de activos por unos 300 millones de pesos.
Desde el exterior dio una entrevista a TN y volvió a apuntar contra ex funcionarios kirchneristas. "Si me presento en la Argentina me matan. Trabajé con Insfrán, Echegaray, Moreno y Minnicelli. Sé cómo operan", dijo.
Al explicar la forma en que se hacían las operaciones de lavado de dinero en el período K, señaló: "Diputados y senadores que respondían a Insfrán venían a retirar la plata de mi oficina con su propia custodia. Después transportaban el efectivo por Aerolíneas Argentinas, con arreglo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria".
Desde Estados Unidos dijo que no vuelve al país porque teme que "lo maten", tras la orden de detención nacional e internacional. "El juez dictó una sentencia de muerte", aseguró.
Al detallar las maniobras que se hicieron para lavar 2 mil millones de dólares en la llamada mafia de los contenedores, dijo que la banda que dirigía Sung Ku Hwang -conocido como "Mr. Korea"- abría empresas "fantasma".
Martínez indicó que se juntaba la documentación necesaria para abrir una sociedad y así "importar". Como siguiente paso, se presentaban esta carpeta con los papeles en los entidades bancarias para poder así pagar por los contenedores. Luego, se giraba el monto al exterior a través de divisas al dólar oficial. "Jugaban con la diferencia cambiaría durante el cepo. El dólar oficial estaba a $6 y el dólar blue a $12. Se llevaban un 100% diario".