Ex funcionario que mintió en su curriculum fue designado en la AFIP
Política | Daniel Reposo, el abogado que en 2012 debió renunciar a la candidatura a la Procuración por incluir datos falsos en su CV, volverá a la función pública.
La Directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont lo designó como Subdirector en la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, de acuerdo a la disposición 2020-3 publicada en el Boletín Oficial.
Se trata del sector encargado de recaudar y fiscalizar los recursos de las prestaciones de la Seguridad Social.
En 2012 Reposo estaba a cargo de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) cuando fue propuesto por Cristina Kirchner como Procurador General. Sin embargo, cuando presentó su CV, quedó envuelto en la polémica al mentir y adulterar sus antecedentes profesionales y laborales.
Cuando los datos falsos fueron descubiertos, el abogado tuvo que bajar su postulación y argumentó que hubo un “error de tipeo”. En ese entonces fue denunciado por irregularidades por esta maniobra, pero resultó sobreseído.
Desde la oposición denunciaron que Reposo había incluido en su currículum una supuesta disertación en la ESMA junto al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, cuando en realidad sólo había participado como público. Y, además, dijo que había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, lo que la entidad negó.
Finalmente, a raíz del escándalo, el Gobierno no pudo sostener su postulación y Reposo renunció a la posibilidad de acceder al cargo, que finalmente fue para Gils Carbó.