Política y Economía | La vocero de la Presidencia advirtió sobre “maniobras especulativas” y pidió “no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos”.
La Vocero presidencial, Gabriela Cerruti fue tajante al aclarar que "no hay ningún aumento de impuesto ni cepo al dólar, sino una mayor percepción del adelanto de Ganancias, que luego se devuelve vía la AFIP. El dólar ahorro no se modificó. Y el Impuesto País es el mismo".
El Gobierno subió la retención al 45% y el dólar turista ahora será más caro.
La portavoz de la Presidencia confirmó que a partir de mañana estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicó, "comenzará a regir a partir del 1 de agosto".
Gabriela Cerruti dijo esta mañana que "no hay razón para creer que es el dólar blue el que marca lo que quiere el mercado, las expectativas. Es un mercado (el del blue) muy marginal, muy chico, organizado por lo que venden los turistas extranjeros cuando llegan al país".
Cerruti insistió este jueves con que “no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento” y señaló que, en algunos casos de falta de productos, eso “se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio”.
“El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población”, planteó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió sobre “maniobras especulativas” y pidió “no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos”.
Cerruti apuntó contra los empresarios y señaló que, “si hubo remarcaciones de precios por especulación, codicia o incertidumbre, esperemos que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos”.
“Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos”, dijo.