Política y Economía | Frigerio sostuvo que en el Gobierno están “abiertos a escuchar alternativas” sobre el plan de aumento tarifario.
El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este miércoles que en el Gobierno están “abiertos a escuchar alternativas” sobre el plan de aumento tarifario “siempre y cuando se respete este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.
“Nosotros estamos abiertos a escuchar cualquier sugerencia, opciones y alternativas diferentes siempre y cuando se respete este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Lo que se gasta en un lado se tiene que dejar de gastar en otro para poder cumplir con el objetivo de ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal”, indicó.
Tras la puesta en marcha de obras para la limpieza del Riachuelo, el titular de la cartera política señaló, además, que “todos los gobernadores entienden que lo que ocurrió en la Argentina con el tema de tarifas fue muy perjudicial” durante la década de gobierno kirchnerista.
Al respecto, señaló que por entonces “el grueso de los subsidios iban al área metropolitana” y que, “en general, en el interior del país el agua se paga lo que vale, la electricidad también se paga mucho más que en el área metropolitana y lo mismo pasa con otros servicios, como el transporte”.
“Los subsidios del gobierno kirchnerista tenían un sesgo hacia el área metropolitana, en consecuencia, los gobernadores ya vienen criticando esta política de subsidio desde hace muchos años”, apuntó.
Y agregó: “estamos siempre abiertos a escuchar alternativas. Hasta ahora no hemos recibida ninguna”.