Judiciales | Detuvieron a 22 acusados, entre ellos la ex Secretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo y el ex Jefe de Contraingeligencia de la AFI, en el marco de una causa por escuchas ilegales.
El Juez Federal Federico Villena ordenó la detención de 22 personas involucradas en la causa de espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes políticos, sociales, religiosos y periodistas.
La más notoria es Susana Martinengo, ex Secretaria de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Cambiemos, a quien el juez allanó la semana pasada.
También se destacan el ex Jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, los ex agentes Jorge “El Turco” Sáez y Leandro Araque, y Facundo Melo, un abogado vinculado a la AFI, quien se encuentra camino a entregarse.
Sáez, Araque y Melo están sospechados de integrar el grupo que realizaba tareas de nteligencia ilegales que dependía del entonces jefe de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz, quien ya resultó detenido días atrás en el marco de la causa que investiga el espionaje a la ex Presidente Cristina Fernandez y al Instituto Patria.
El listado de detenidos se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.