Política | Una militante kirchnerista le dio una banana como "premio" por "Gorila del Año".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, vivió un incómodo momento durante su gira por Nueva York cuando una mujer argentina lo interceptó en la vía pública y lo escrachó frente a la comitiva que lo acompañaba.
El incidente se produjo cuando a la salida de la disertación que el Ministro dio frente a las autoridades del Council of the Americas, en Manhattan.
Una transeúnte se le acercó para pedirle una foto, a lo que el funcionario accedió. Sin embargo, la supuesta admiradora extrajo de su mochila una banana y quiso entregársela a Peña mientras le decía: “Acá tiene la banana del siglo al gorila del año. Felicitaciones por el premio al gorila del año”.
Semejante escena descolocó al jefe de gabinete, quien solo atinó a contestarle “Mucha suerte, disfruten de Nueva York”, mientras se dirigía hacia el vehículo que trasladaba a la comitiva argentina.
Sin embargo, el escrache prosiguió hasta que Peña abandonó el lugar ya que a sus espaldas continuaban los gritos contra la gestión del Patrimonio Mauricio Macri.
El episodio, ocurrido en el 680 de Park Avenue, frente a la sede del Consejo de las Américas en la "Gran Manzana", y tuvo como protagonista a Flavia Damico, una militante kirchnerista radicada en los Estados Unidos. Otras personas que la acompañaban se encargaron de registrar la secuencia.
Damico hace explícita su militancia en redes sociales definiéndose como "Argentina, Kirchnerista, casada y con una pingüinita". Se muestra además en distintas fotografías junto a referentes del gobierno anterior como la ex presidenta Cristina Kirchner o la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, además de estar vinculada al movimiento Unidad Ciudadana Provincia 25, una agrupación kirchnerista integrada por argentinos que viven en el exterior.
Ella difundió la grabación y recibió tanto felicitaciones de algunos de sus contactos en redes sociales como críticas.