Política y Economía | El Presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles durante una recorrida por el partido bonaerense de Moreno que "el Estado nacional sigue impulsando la lógica del desarrollo", con el propósito de promover a "una industria que se mueve a gran velocidad, empresarios que invierten, bancos que ayudan y municipios que se comprometen", en el marco de "lo que está pasando en la Argentina".
El jefe de Estado visitó las instalaciones de la planta de fabricación de carrocerías Nuovobus y recorrer posteriormente la feria Expoindustria 2022, junto a la Intendente, Mariel Fernández, empresarios y funcionarios nacionales.
"Estamos ante una muestra de lo que está pasando en Argentina, con una industria que se mueve a gran velocidad, empresarios que invierten, bancos que ayudan, municipios que se comprometen, y el Estado nacional que sigue impulsando la lógica del desarrollo", aseguró el primer mandatario durante su recorrida.
Nuovobus, la marca comercial de la empresa Hepricar S.A., es una de las principales firmas nacionales de producción de carrocería para el transporte urbano de pasajero.
El establecimiento cuenta con una nómina de 160 empleados y busca ampliar la cantidad de puestos de trabajo a 300. Además, fabrica 60 unidades por día y tiene como meta triplicar esa producción.
Fernández estuvo acompañado por el Secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; la Diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz; la presidente de la firma, Carola Capizzi; el director de la compañía, Carlos María Casalis.
El Presidente recordó que en noviembre de 2021 conoció las instalaciones de la empresa y que "ese lugar era sólo un galpón que tenía paredes y techo, no había absolutamente nada montado. Jamás pensé que en tan poco tiempo hubieran podido hacer esto".
Posteriormente, se dirigió a la Expoindustria Moreno 2022, que se desarrolla en el predio del Parque Industrial Municipal 2, donde dialogó con productores locales y visitó stands de diferentes compañías.
"Todos destacan cómo ha evolucionado en estos últimos dos años la economía. Son empresarios a los que hay que valorar porque han invertido en un momento muy difícil de la Argentina y el mundo", señaló Fernández.