Empresario se ofreció a declarar como "arrepentido"
Judiciales | Juan Carlos De Goicochea, uno de los empresarios bajo investigación en el escándalo de los cuadernos de las coimas, solicitó a la Justicia declarar como arrepentido.
El ex ejecutivo de Isolux ofreció dar datos a cambio de una reducción de la pena. Sus abogados estarían negociando con el Fiscal Stornelli, quien deberá aceptar o rechazar el pedido de De Goicochea y en caso positivo el Juez federal Claudio Bonadio deberá homologarlo.
Este viernes, el ex chofer Oscar Centeno fue finalmente declarado "imputado colaborador" en la causa por los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por la obra pública durante el kirchnerismo y recuperó su libertad dentro del régimen especial de protección de testigos, al tiempo que De Goicochea también podría seguir sus pasos.
Así lo resolvió el Juez Federal Claudio Bonadio, quien sin embargo rechazó los pedidos de excarcelación que plantearon empresarios y ex funcionarios involucrados en la investigación, en coincidencia con el dictamen del Fiscal federal Carlos Stornelli, que se opuso a dejarlos en libertad.