Economía | Más de 500 empresas de todo el país participan de esta acción de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Desde hoy y hasta el miércoles inclusive se desarrollará la octava edición del Cyber Monday, feria de descuentos online que ofertará productos de 550 empresas (más de 100 del interior del país). La iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofrecerá al internauta la chance de comprar hasta en 18 cuotas sin interés.
Con el objetivo de igualar los $ 7.285 millones facturados el año pasado, la presente edición contará con descuentos entre 25% y 30% en promedio, promociones en las diferentes apps asociadas y envíos gratis son parte de la receta que les permitió la temporada anterior concretar la venta de 3,5 millones de productos. Las categorías participantes son: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; automotriz; y varios.
“Muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo”, dijo a la agencia de noticias Télam el gerente de CACE, Diego Urfeig.
La cifra de empresas participantes este año es récord. Entre el medio millar encontramos firmas muy arragiadas en nuestra provincia como Vea, Bodega Bianchi, Bodega Lagarde, Platinum y Los Reyes del Descanso, entre otras. Para poder aceder a ellas, de forma virtual es importante tener en cuenta algunas normas de seguridad.
La lista de empresas participantes figura en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar.
Los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior.
Registrar la oferta mediante una captura de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo promocionado se pueda reclamar con una prueba fehaciente.
En el caso del popular sitio Mercado Libre, consultar la reputación del vendedor antes de ofertar. Intentar elegir a los comercios que estén mejor calificados. Confirmar que la tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
Chequear que la oferta tenga stock disponible y no avanzar cuando un producto figura agotado. Establecer una fecha de entrega y recordar que existe un plazo de 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones. Exigir siempre un ticket o factura.
Durante el Cyber Monday del año pasado, se vendieron en total 3,4 millones de productos (casi 800 artículos por minuto).
Según datos de la CACE, en las búsquedas de ofertas el público optó por los dispositivos móviles (65 %), mientras que las computadoras registraron el 34%. Las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57% y los millennials con el 44,4%.