Política | La líder de la Coalición Cívica aseguró que decidió postularse para "garantizar la unidad" en la principal coalición opositora. Recomendó que haya una gran oferta de candidatos a nivel nacional, pero listas unificadas de legisladores
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó este miércoles que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica en las próximas PASO de Juntos por el Cambio.
"Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio", ratificó en diálogo con radio Mitre. En 2019, Carrió anunció que se retiraba de la política partidaria.
Sin embargo, luego del revuelo interno en JxC y la pelea entre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.
En 2021, Carrió quiso encabezar la lista a diputados, pero luego anunció que no se iba a presentar como candidata en las próximas elecciones, a través de una carta, en la que afirmó que su postulación "carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil".
Tiempo después, expresó en reiteradas oportunidades sobre su retiro, pese a mantener su influencia en Juntos por el Cambio. Por eso, en 2022 salió a marcar la cancha y adelantó en que sería candidata a presidente si no había un "acuerdo de decencia" dentro de la coalición opositora.
“Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”, afirmó en noviembre del año pasado.
Ahora, ratificó su candidatura presidencial por la CC, dijo que el candidato radical -hasta ahora- es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y que el PRO deberá resolver a quien presenta.
"Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales de toda la coalición, en legisladores provinciales y que en todo caso las internas se hagan con mayor oferta electoral en las PASO", expresó.