El soterramiento del ferrocarril Sarmiento llegó a Villa Luro
Sociedad | La tuneladora llegó al barrio de Villa Luro, y "la bestia" salió a superficie después de mucho tiempo; dos obreros son de la zona, de Libaros.
Una enorme máquina, que los obreros que la operan llaman "la bestia", trabaja desde hace un tiempo a más de 20 metros bajo tierra. Hace el túnel por donde circularán trenes.
La gigantesca máquina mide unos 130 metros de largo y comenzó a trabajar en octubre de 2016 a la altura de Haedo y tiene que realizar un túnel de 18 kilómetros con un diámetro de 10,60 metros. El proyecto también incluye la construcción de ocho Estaciones subterráneas más toda la infraestructura ferroviaria bajo tierra, esto es, vías nuevas y sistemas eléctricos y de señalamiento.
Se estima que recién en 2022 estaría terminada la obra; el soterramiento permitirá la eliminación de todas las barreras, 52 pasos a nivel, y permitiendo que los trenes pueda circular cada tres minutos con frecuencias similares a las del subte.
Este lunes la tuneladora, de origen alemán, llegó a Villa Luro, y entre los obreros dos libarenses: Luis Mario Honeker y Gonzalo Diaczun