El Senado se encamina a permitir allanamientos a CFK
Política | El dictamen avala que sean requisados los domicilios de Cristina Fernández. Los Senadores pidieron al Juez Bonadio que fundamente su solicitud.
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió anoche dictamen de mayoría a favor de permitir al Juez Claudio Bonadio el allanamiento de los domicilios particulares de Cristina Fernández de Kirchner, pero no de sus oficinas en el Palacio Legislativo.
Después de una tensa reunión realizada en un colmado Salón Illia del Palacio Legislativo, el oficialismo impuso su criterio de permitir a la Justicia los allanamientos, al sumar las firmas de Senadores justicialistas como Rodolfo Urtubey (Argentina Federal) y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista de San Luis) y también del salteño Juan Carlos Romero (8 de Octubre).
Senadores del Frente para la Victoria-PJ y también algunos del bloque Justicialista, como el formoseño José Mayans, se expresaron en contra, por entender que Bonadio no cumplió con el envío del auto fundado del requerimiento.
La Senadora nacional y ex Presidente no participó del plenario, pese a que integra la comisión de Asuntos Constitucionales.
La intención de Cambiemos es tratar el despacho en una sesión especial pedida para este jueves, a partir de las 11, aunque para habilitar su tratamiento en el recinto deberá reunir las voluntades de dos tercios, ya que no tiene los 7 días que exige el reglamento.
El pedido, de aprobarse, involucrará los domicilios de Uruguay 1306, de la ciudad de Buenos Aires; Mascarello 411, de Río Gallegos, y Padre Agostini y Los Tehuelches, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.