Política | Silvina García Larraburu (FpV-PJ) cambió de postura al anunciar que votará en contra de la ley de aborto legal.
García Larraburu integra el bloque que conduce el neuquino Marcelo Fuentes, y el que también integra la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner. El bloque en conjunto a mediados de junio anunció la adhesión a la ley, como una postura adoptada en la totalidad de los parlamentarios, pero ahora la rionegrina se distanció.
En declaraciones públicas, la senadora anunció su voto en contra y lo atribuyó a sus propias convicciones.
Larraburu declaró para radio Mitre que llegó a la conclusión de votar en contra después de"meses de debate e introspección con respecto a lo que lo que uno siente, a lo que uno piensa y por supuesto por representar a las personas que nos han dado posibilidad de estar en la Cámara".
La Senadora dijo que el debate "se desnaturalizó, se banalizó el tema, el proyecto es malo y no solo lo digo yo sino que la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden que no va a resolver la problemática de fondo, tiene que ver con intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico".
Agregó además que el proyecto "tampoco viene a ayudar o a trabajar en pos de la gente humilde porque la gente humilde, la gente pobre no aborta... el valor más grande que se ve en las familias humildes y en los sectores mas carenciados, son sus hijos".