Miércoles 4 de Enero de 2023, 19:19

El Presidente se reunió con Germán Martínez y Carolina Gaillard

Política | Alberto Fernández recibió en al titular del bloque Frente de Todos, el santafecino Germán Martínez, y la presidente de la Comisión de Juicio Político, la entrerriana Carolina Gaillard. El mandatario solicitó que inicien pronto el Juicio Político que impulsa a los miembros de la Corte.


El encuentro se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en Casa Rosada, al que Alberto Fernández convocó a Martínez y a Gaillard para hacerles entrega del pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa junto a los Gobernadores.

A través de un breve comunicado que publicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se supo que el mandatario les solicitó a los Diputados que “inicien su pronto tratamiento legislativo”.

"Impulsar el juicio político fue una decisión de nuestro Presidente, teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento. Fue la gota que rebalsó el vaso para mostrar lo que todos sospechábamos: la connivencia entre jueces y sectores de la política. Claramente no hay un poder judicial independiente", afirmó la Diputado Gaillard.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) de Entre Ríos consideró además que en la difusión de los chats atribuidos al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, -quien pidió licencia para preparar su defensa en el caso- se muestra "la connivencia entre Jueces y sectores de la política".

Además agregó que "no hay antecedentes de un juicio político a todos los integrantes de la Corte" y aseguró que el proceso será llevado "de la mejor manera con mucha seriedad y transparencia de cara a la sociedad".

Vale recordar que el pedido de juicio político fue solicitado luego de hacerse pública la difusión de chats que habría mantenido D' Alessandro con Silvio Robles, vocero de Rosatti, presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura.

 "La persona de máxima confianza de Rosatti hablaba con el ministro porteño y le recomendaba la mejor estrategia para tener un fallo favorable en cuanto a los fondeos de coparticipación que debía recibir la Ciudad", sostuvo Gaillard.