Política | Alberto Fernández destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente". Bajó el tono del conflicto del Gobierno de la semana pasada y sentenció: "no me van a ver atrapado en disputas internas innecesarias".
El Gobierno inauguró este lunes una nueva composición de su Gabinete, con la asunción de seis Ministros que juraron esta tarde ante el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de tomar nota de las demandas que expresó la ciudadanía en las PASO del 12 de septiembre.
Juan Manzur fue el primero en asumir como Jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los otros cinco Ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).
Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos tras los resultados obtenidos por el gobernante Frente de Todos en las PASO del 14 de este mes.
En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.
La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.
"Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", aseguró el Presidente. Durante su mensaje bajó el tono del conflicto del Gobierno de la semana pasada y sentenció: "no me van a ver atrapado en disputas internas innecesarias".
Durante el primer discurso tras la carta de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, se diferenció de Mauricio Macri por las reacciones frente a la derrota electoral. "Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, no con la gente", afirmó.