Política y Economía | Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de la muestra de La Rural en Palermo. "El Gobierno trabaja para que se sienta que se le ha sacado la pata de encima", resaltó.
Durante su discurso, de 19 minutos, en la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina, que "desde hace 7 meses" el gobierno trabaja "para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano".
"Agradezco profundamente el entendimiento de los argentinos, el apoyo en estos duros momentos. Gracias de corazón", expresó.
"A todos los argentinos les quiero decir la enorme importancia que tiene el campo para este país, especialmente en este momento", dijo.
Podemos decir con alegría que se terminó el "ellos" o "nosotros". "Ahora somos un mismo equipo tirando el carro para hacer crecer al país", exclamó.
Macri aseguró en otro tramo del discurso: "comenzamos una nueva etapa en nuestro país, basada en crecer, en desarrollarnos y disminuir la pobreza para hacer un país más justo".
"Desde hace 7 meses trabajamos para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y se le tiende la mano", indicó el mandatario, para quien "el campo es mucho más que lo que puede producir, que los impuestos que puede pagar. Es nuestra historia, nuestra cultura, es solidaridad".
"La gente de campo sabe lo que es cuidar una semilla para que surja una planta donde no existía. Lo mismo debemos hacer con la confianza", enfatizó.
El mandatario reiteró la idea de que el campo "es el motor de este país" porque, según dijo, "uno de cada tres empleos se generan en forma directa o indirecta por el campo argentino", y sostuvo el país encara "el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, sumando valor agregado".
Además de destacar "la reducción de cada retención para la agricultura, la ganadería, la industria, la minería" como parte de un plan potenciar la economía, el mandatario se refirió también a otras medidas adoptadas en los últimos meses, como los aumentos de tarigas.
En este sentido, volvió a señalar que fueron "decisiones difíciles, que han costado y han sido dolorosas" pero agregó: "Agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina, este apoyo mayoritario que hemos tenido a pesar de estos duros momentos".
"No ha habido decisión por parte de este Gobierno que no haya tenido como objetivo central crecer, generar empleo y reducir la pobreza", agregó el Presidente, quien fue recibido con aplausos por el público por ser la primera vez en 15 años que un mandatario participa de la inauguración de La Rural.