Política y Economía | Alberto Fernández arribó a Lisboa junto a su comitiva. Este domingo se reúne con su par luso, Marcelo Rebelo de Sousa. Pasará por España, Francia e Italia y estará con el Papa Francisco.
El Presidente, Alberto Fernández arribó a Lisboa junto a su comitiva. Este domingo se reúne con su par luso, Marcelo Rebelo de Sousa.
El avión con la comitiva presidencial aterrizó en el aeropuerto “Humberto Delgado”, en la capital portuguesa, a las 13:01 hora local, las 9:01 de Argentina. Fernández había partido a las 22:05 de este sábado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En los próximos días mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y con el Papa Francisco.
La comitiva que acompaña a Fernández está conformada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el Canciller Felipe Solá; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
La intención del Gobierno en este viaje es iniciar la renegociación del pago con el Club de París por unos 2.400 millones de dólares, que vence el 30 de mayo y el refinanciamiento de los 45.229 millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).