Salud | "Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes", anunció Alberto Fernández. Se refirió a la situación epidemiológica de la capital de la provincia.
El Presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Quinta de Olivos el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena a partir de mañana. Junto al mandatario nacional en la residencia oficial, el bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindaron un informe sobre la evolución de la pandemia.
El Presidente subrayó que está "lejos" de quedar "superada", al tiempo que advirtió que el "riesgo está latente" en todo el país y no solo en el área metropolitana de Buenos Aires. Al respecto, entre otras zonas, el Presidente se refirió al caso de la capital entrerriana, que se encuentra en la situación de transmisión por conglomerado, con registros diarios de casos que se deben a los contactos estrechos con pacientes confirmados.
"Paraná ha experimentado una serie de casos que no esperábamos que ocurrieran", afirmó Fernández y mencionó otras zonas que tuvieron un aumento de casos. Por otra parte, el Presidente destacó que el "esfuerzo" realizado durante el aislamiento obligatorio "tuvo sentido" y permitió que la Argentina se encuentre "entre los países con menos muertos" del mundo.
"Todo tuvo sentido, nada fue inútil", resaltó el jefe de Estado y agregó que la próxima fase de la cuarentena, que planteará una apertura por "etapas" hacia la "nueva normalidad".
La próxima etapa del aislamiento será entre mañana y el 2 de agosto, período en el que se comenzará a volver "a la vida habitual en este nuevo mundo", dijo el Presidente.
"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes", anunció Fernández.