Política | Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras el primer encuentro oficial entre el Sumo Pontífice y el Presidente argentino en el Vaticano. Hablaron sobre pobreza, cohesión social y los conflictos internacionales.
En una reunión de alto valor simbólico y político, el Papa León XIV confirmó este sábado al Presidente Javier Milei su intención de visitar la Argentina.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comunicó la noticia a través de sus redes sociales poco después del histórico encuentro entre ambos líderes en el Vaticano.
“El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina”, escribió Adorni, sin brindar detalles sobre la fecha ni el itinerario del viaje.
La audiencia privada se llevó a cabo en el Palacio Apostólico del Vaticano y tuvo una duración de 45 minutos. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la conversación se abordaron diversos temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas en Argentina, la lucha contra la pobreza y el compromiso compartido en favor de la cohesión social.
Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, Milei mantuvo una reunión con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien estuvo acompañado por Monseñor Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, ambas partes expresaron el aprecio mutuo por las sólidas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina, y manifestaron la voluntad de continuar fortaleciendo estos lazos.
También se abordaron cuestiones sociopolíticas de relevancia regional e internacional, con especial énfasis en los conflictos en curso y la necesidad urgente de avanzar hacia la paz global.