El oficialismo logró que fuera aprobado el paquete fiscal
Política | Diputados convirtió en Ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de responsabilidad fiscal.
Diputados convirtió en Ley el denominado Consenso Fiscal, donde figura los compromisos para bajar la presión tributaria, que en el caso de las provincias figura el compromiso de bajar las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos, y la reforma de la Ley de Responsabilidad Fiscal que tiene como objetivo reducir el gasto público y el déficit fiscal.
Entrada la madrugada, en el marco del debate de los proyectos de Responsabilidad y de Consenso Fiscal, Laspina señaló que sirven para "terminar con las injusticias de los argentinos que viven en la provincia de Buenos Aires" y que "lo que se está haciendo son reformas profundas que van a acelerar la inversión".
Axel Kicillof adelantó el voto negativo de su bloque "porque estos proyectos están integrados con la reforma previsional, de saqueo a los jubilados, ya que violan el consenso, el acuerdo firmado por los Gobernadores "se llegó a la situación de querer compartir con los gobernadores la complicidad del ajuste a los jubilados", expresó.
Lavagna, en tanto, coincidió con KIcillof en lo negativo de la reforma previsional como parte del paquete acordado con los Gobernadores e indicó que "hay leyes con buenos objetivos, como lo fue alguna vez la de déficit cero, pero que no se hacen en el momento oportuno ni con las restricciones justas".
Si bien el plenario legislativo comenzó a sesionar ayer al mediodía, las dos primeras horas estuvieron dedicadas a repudiar la agresión registrada el miércoles contra el diputado de Evolución Radical, el porteño Martín Lousteau, que fue increpado por manifestantes que rechazaban la reforma del régimen jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El debate cerró con una severa crítica de Nicolas Del Caño, quien rechazó de plano el proyecto y además recordó que "le están robando a los jubilados".