Política | Fue masiva la concentración en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner, que sufriera un atentado frente a su casa en Recoleta. Leyeron un documento en el que hicieron un "llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio, el odio afuera"
Se registró este viernes una masiva marcha en Plaza de Mayo. Fue para repudiar el atentado que sufrió Cristina Kirchner.
Organizaciones políticas y sociales, entre otras, se movilizaron en el centro porteño en solidaridad con la Vicepresidente, quien anoche atravesó un intento de asesinato.
“Hacemos este llamamiento a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: el odio, afuera”, enfatizó la actriz y dirigente Alejandra Darín, en la lectura del acto central.
“El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”. Con esta frase es que la actriz y dirigente Alejandra Darín.
"Desde hace varios años un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios políticos viene repitiendo un discurso de odio, negación del otro, de la criminianalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo”, expresó Darín al cerrar la lectura de un documento en el marco del acto central de la marcha.