Política | Férreos defensores de Cristina Kirchner e impulsores del “operativo clamor” organizan una gran movilización para el 25 de mayo a la espera de que la Vicepresidente acepte ser la candidata a suceder al Presidente Alberto Fernández.
El kirchnerismo se prepara para un gran acto el próximo 25 de mayo, día de conmemoración del Primer Gobierno Patrio, en la avenida más ancha del país, la 9 de julio.
La intención es llenarla de militantes que imploran que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata a presidencia. Mario Secco, el Intendente de Ensenada y uno de los más fervientes defensores de Cristina Kirchner, ha dicho que el acto en la 9 de julio será "un escenario muy bueno para que la compañera tenga un mensaje claro".
Se espera que el acto sea un éxito de convocatoria, y La Cámpora, junto con otras agrupaciones como "La Patria es el Otro", han comenzado a impulsar consignas como "el 25 ella vuelve" o "el sol del 25 viene asomando".
Sin embargo, en el núcleo duro del kirchnerismo, hay preocupación por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan a sólo cinco días de su realización.
Temen que la Justicia pueda darle un tratamiento super veloz a la apelación de la causa Vialidad para que quede firme la condena a Cristina Kirchner que le prohibe ser candidata en las próximas elecciones.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insiste en que las internas en el Frente de Todos no conducen a ningún lado.
Mientras tanto, dentro del Frente del Todos, no son muchos los que se atreven a ilusionarse con una Cristina Kirchner candidata a presidencia. Como mucho, dicen por lo bajo, elegirá un candidato del consenso para impulsarlo y así evitar que el Frente de Todos tenga que someterse a las PASO, como quiere el Presidente Alberto Fernández, quien impulsa la candidatura de Daniel Scioli y hasta la de Agustín Rossi.
Todo esto comenzará a definirse después de que la semana que viene se reúna el Congreso del Partido Justicialista, y cuando se acerque una fecha clave que hoy parece muy lejana: el 24 de junio, el día en que vence el plazo para inscribirse como candidato de cara a las PASO.