Política y Economía | Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la sub ocupación demandante, que comprende a la gente que trabaja menos de 35 horas semanales, aumentó al 8,5% contra el 5% del segundo trimestre del año pasado.
El índice de desempleo se ubicó en el 9,6% al cierre del segundo trimestre, por debajo del 13,1% de igual período del 2020, y del 10,2% del primer trimestre del corriente año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En los datos oficiales figuran 1,3 millones de argentinos desocupados y muestran que la recuperación de la economía avanza con mayor velocidad que la generación de puestos de trabajo.
En el último año la economía reincorporó a solo el 54% de los trabajadores formales del sector privado que perdieron su empleo durante los meses de cuarentena más estricta.
La tasa de desocupación fue superior en mujeres (10,4%) que en varones (9%) en el 2° trimestre 2021, y afectó más a las y los jóvenes (22,4% y 16,1%, respectivamente).
A su vez, la población ocupada que realizó el trabajo desde su vivienda subió de 17,1% a 17,9% en el 2° trimestre 2021 respecto del período previo según del INDEC.