Política | "La ley ya está vetada", fueron las primeras palabras de Marcos Peña, a las 8:37 de este jueves al momento de hablar con los periodistas en Casa Rosada.
Horas después de que el Senado aprobara la Ley que le ponía un freno a la suba de tarifas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que la misma “ya fue vetada” por el presidente Mauricio Macri. La decisión no sorprendió a nadie porque el Gobierno ya había advertido sobre los peligros de darle luz verde al proyecto de la oposición, pero con la confirmación oficial salió a minimizar su impacto.
Después de 12 horas de discusión y de una votación que terminó 37 a 30, bien temprano el jefe de los ministros enfrentó a los periodistas en Casa Rosada y comunicó la decisión: “La ley ya está vetada. Fue vetada porque, como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del parlamento, como lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición”.
Y enumeró: “Va contra el federalismo y no lo podemos permitir. Es irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer. Equivale a toda la obra pública del país, a todo el sistema universitario, dos veces a la AUH, a todo el presupuesto de Seguridad y Defensa de nuestra república”.