Política | El Gobierno lanzó de manera oficial el Plan Federal “Juana Manso”, que con una inversión de 20.000 millones de pesos brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con el objetivo de darles acceso a la conectividad.
Con una inversión estimada de 20 mil millones de pesos el Gobierno lanzó el Plan Federal "Juana Manso" que entregará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
Según se informó oficialmente, la primera entrega de 80 mil equipos se realizará en julio próximo y continuará con distribuciones cada 30 días.
La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.
La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.
El Presidente, Alberto Fernández anunció un plan para la entrega de 633 mil computadoras y le respondió a la Corte Suprema. Fernández anunció un plan para la entrega de 633 mil computadoras y le respondió a la Corte Suprema.
La presentación del Plan tuvo -por ello- una arista dedicada a la producción nacional y Fernández, en ese sentido, realizó un paralelismo con las políticas de reactivación anunciadas días atrás por el Presidente estadounidense Joe Biden, a quien aludió como "Juan Domingo", en referencia a la similitudes con el pensamiento peronista.
Así, el mandatario nacional calificó como "formidables" las palabras de su par norteamericano cuando planteó el refuerzo de los cuidados contra el coronavirus mientras lanzaba "el mayor programa de empleo" a través de la apuesta a la "obra pública" y el "compre nacional".
"Cuando decimos que ponemos en marcha este plan, lo hacemos construyendo estas computadoras en ocho empresas argentinas, que nos van a dar 700 mil notebooks", señaló.