Martes 19 de Marzo, 21:24

El gobierno detectó en PAMI gastos de "dimensiones astronómicas"

Política | El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron $90 mil millones en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.


El vocero reveló que producto de una “auditoría profunda” realizada en el organismo se detectaron “gastos en publicidad de dimensiones astronómicas”, y hasta la “venta de recetas truchas”.

“Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, subrayó.

Las farmacias dependen de los acuerdos que firmen el gobierno y los laboratorios nacionales y extranjeros. Incógnita sobre qué pasará con los medicamentos gratuitos del PAMi.

“Estamos avanzando en una auditoría profunda en el Pami, donde se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”, contó el portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“En diciembre ya se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones, y el cálculo que se había realizado desde el organismo indicaba que en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando”, detalló. 

Asimismo, indicó que “el déficit creciente se fue profundizando en 2023 y en noviembre llegó a los $92 mil millones", y añadió: "fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”.

“En virtud de la auditoría se denunció la venta de recetas truchas -aseguró-, y fue tan obscena la conducción y la desidia que, además, el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas. Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”.