El Gobierno de Macri afronta el cuarto paro general
Política | La medida dispuesta por la CGT, cuenta con la adhesión de las tres CTA, es en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país.
La CGT realiza este martes su cuarto paro general durante la gestión de Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones internas del sindicalismo, y que cuenta con la adhesión de las tres CTA.
Si bien existen coincidencias entre todas las vertientes del sindicalismo en el rechazo a la gestión del Gobierno en el marco de la recesión que vive la Argentina, las diferencias salen a la luz a la hora de definir el nivel de confrontación a seguir ante el Gobierno.
Un sector, más dialoguista, explora la posibilidad de reunirse con representantes del Gobierno tras el paro de mañana, luego del encuentro que se canceló la semana pasada con el Ministro de Producción, Dante Sica.
En cambio otro espacio ya anunció una nueva protesta para después de la huelga, ya que marcharán, el 20 de octubre, a la Basílica de Luján para pedir a la Virgen María “por los chicos que tienen hambre, por el trabajo y por nuestros ancianos”.
Otro punto de desencuentro entre los gremialistas es la cercanía política que los más confrontativos mantienen con Cristina Kirchner (Hugo Moyano se reconcilió hace poco con la ex Presidente), cuestión que no es bien vista por los moderados, quienes prefieren dejar atrás la etapa kirchnerista para que el peronismo avance en una renovación y luego encolumnarse detrás de una nueva figura que enfrente al macrismo.