Política | La administración del Presidente Alberto Fernández pretende firmar un acuerdo multisectorial.
El Gobierno nacional recibirá este viernes a las 16 en Casa Rosada a representantes y referentes de las principales cámaras empresariales y de los gremios con el objetivo de avanzar en un acuerdo multisectorial que resulte la "foto ideal" de la Argentina a la hora de sentarse a renegociar la deuda.
Para darle forma a este ambicioso pacto social, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con empresarios y dirigentes de la central obrera para la búsqueda de consensos claves entre aquellos sectores estratégicos para la recuperación económica del país.
El encuentro tendrá como protagonistas a dirigentes de la CGT, de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, como así también de sectores del campo.
La convocatoria estuvo impulsada y organizada tácticamente por el área que lidera el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
A días de haberse sancionado la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el gobierno de Fernández tendrá una foto de peso con todos los sectores que mueven la aguja del país. Dentro de un tiempo se sabrá que impacto tuvo en la dura pulseada por la negociación de la deuda.