Martes 9 de Mayo de 2023, 17:38

El Gobierno cargó duro contra resolución de la Corte

Política | El Gobierno salió al cruce la Corte Suprema por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán con una dura crítica al tribunal, al considerar que los fallos representan una "clara intromisión en el proceso democrático".


La decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en dos provincias argentinas a solo cinco días de su realización ha reavivado la lucha entre la Casa Rosada y el alto tribunal.

Las elecciones estaban programadas para el próximo domingo en las provincias de San Juan y Tucumán, ambas gobernadas por el Partido Justicialista.

El Gobierno emitió un comunicado en el que afirmó que la decisión del máximo tribunal fue una "clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias".

El comunicado también acusó a la Corte Suprema de alinearse con la oposición para anticiparse a posibles triunfos del peronismo en las elecciones.

El gobierno del Presidente Alberto Fernández aseguró que estaba junto a los gobernadores de San Juan y Tucumán y que acompañaría a las provincias en sus reclamos democráticos.

La administración también criticó al ex Presidente Mauricio Macri por acusar a las provincias argentinas y a sus gobernadores de ser parte de una rémora feudal.

El gobierno consideró que la suspensión de las elecciones por parte de la Corte Suprema era una intromisión en el proceso electoral y que el pueblo debería elegir sin intromisiones de ningún tipo.

El comunicado del gobierno afirmó que la intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad del país.

Esta decisión de la Corte Suprema ha generado una gran controversia y ha llevado a un enfrentamiento entre el gobierno y el poder judicial en Argentina.

Los próximos días serán cruciales para ver cómo se desarrolla esta situación y cómo se resuelve el conflicto entre la Casa Rosada y la Corte Suprema.