Martes 2 de Septiembre, 11:26

El Gobierno anunció que intervendrá en el mercado cambiario

Economía | El Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó que el Tesoro Nacional comenzará a operar en el mercado libre de cambios con el objetivo de aportar liquidez y estabilizar la cotización de la divisa. El anuncio se realizó a través de la red social X (ex Twitter).


“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, publicó Quirno en su cuenta oficial.

La medida implica un cambio en la política cambiaria y representa, al menos de manera transitoria, un apartamiento del esquema de bandas de flotación pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según ese acuerdo, ni el Gobierno ni el Banco Central podían intervenir vendiendo dólares hasta que la divisa alcanzara el límite superior de la banda, actualmente ubicado en torno a los $1.470 por dólar.

Con esta decisión, el Ejecutivo busca contener la fuerte volatilidad que en los últimos días impactó tanto en el mercado cambiario como en las tasas en pesos.