Política y Economía | El titular de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, sostuvo que el sector "está esperando señales" del gobierno electo. Considero que la transición debe incorporar contenidos.
El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, sostuvo que el sector "está esperando señales" por parte del gobierno electo en cuanto a políticas para el agro.
El titular de la entidad agropecuario remarcó la transición entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández, a la cual consideró como "una foto muy alentadora" y agregó que "es necesario que se incorpore a esta relación pacífica contenidos, y en esos contenidos el campo está esperando señales".
Según Iannizzotto, estas "señales" harán que "se normalice todo lo vinculado a la siembra y las liquidaciones". "Todo lo que esté vinculado con la volatilidad va a demorar (la venta de granos) y ayudar a la especulación, que es entendible. Si no hay señales todavía hacia dónde vamos todo esto se va a ir demorando. Esperemos a ver qué va a pasar. Mientras no haya señales, estamos todos viendo qué rumbo se va a tomar", señaló el dirigente rural en declaraciones radiales citadas por la agencia Télam.
En la misma línea, indicó que desde la Mesa de Enlace "estamos esperando que nos contesten o que nos sentemos a conversar de los 14 puntos que le presentamos a Fernández", en referencia a las propuestas para políticas agropecuarias que presentaron las cuatro entidades rurales más grandes a los candidatos presidenciales.
Según Iannizzotto, Fernández "se comprometió a nombrar a sus referentes para ir conversando y ponernos de acuerdo. Eso estamos esperando".