Echegaray absuelto en una causa por violación del secreto fiscal
Judiciales | Se trata de una causa por una falsa denuncia con información fiscal que era secreta que inició el ex Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.
Ricardo Echegaray fue absuelto, junto a dos ex funcionarios, Horacio Curien y Pedro Roveda, en una causa por una falsa denuncia con información fiscal que era secreta que inició el ex Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay que había pedido una condena para Echegaray de doce años de cárcel. La fiscalía, dos años.
Echegaray pedirá una indemnización por daños y perjuicios a Prat Gay. Este expediente le valió a Echegaray su salida en agosto de 2016 como titular de la Auditoría General de la Nación, luego de su salida de la AFIP en diciembre de 2015. En ese momento, la diputada Elisa Carrió y la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso hablaban de Echegaray como un “intocable” para la Justicia.
La lectura del veredicto en el primer juicio a Echegaray tuvo lugar en el subsuelo de Comodoro Py, donde se llevaron adelante las audiencias que comenzaron en mayo pasado. El ex Ministro de Hacienda, que había asistido inicialmente al debate, no estuvo en la sala para escuchar el veredicto.
Apenas el presidente del Tribunal Oral Federal 4 Néstor Costabel dijo la palabra “absolver”, entre el público hubo aplausos. El magistrado pidió silencio. Los otros dos ex funcionarios también recibieron la noticia de su absolución. El Juez citó para el 8 de noviembre a conocer los fundamentos de la resolución.