Miércoles 15 de Abril de 2020, 19:45

Disminuyó la cantidad de donantes de sangre

Salud | Los donantes cuentan con un permiso de libre circulación para el día y horario de extracción y con las condiciones de seguridad necesarias en el marco de la pandemia de Covid-19. Cada extracción salva la vida de tres personas.


La situación generada por la pandemia de COVID-19 y el posterior aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a una disminución significativa en la cantidad de donantes que tenía el sistema tanto público como privado del país.

Para contrarrestar este efecto “se desarrollaron diferentes estrategias como hacer colectas de sangre fuera de instituciones hospitalarias en edificios gubernamentales y también de ONGs donde se citan a donantes a través de turnos, sin esperas y con espacios más significativos entre los donantes”, informó Karina Martínez a cargo de la Dirección de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de la Nación.

Así, los donantes cuentan con un certificado de libre circulación para cuando tienen el turno en función del horario establecido para hacer la donación.

“Les pedimos que se acerquen a donar a las instituciones más cercanas a sus domicilios. Esperamos contar con la solidaridad de todos ustedes para continuar teniendo la sangre que los pacientes necesitan. Una donación salva tres vidas”, solicitó Martínez durante el reporte matutino sobre la situación de COVID-19 que se hace desde el Ministerio de Salud de la Nación.