Política | Por segunda vez fracasó por falta de quórum en la Cámara de Diputados la sesión impulsada por el bloque Pro para tratar el proyecto de ley de ficha limpia. No logró reunir 129 presentes para que se iniciara el plenario.
La sesión especial convocada para este jueves, a las 10, en la Cámara de Diputados no se realiza porque no logró quórum. De esta manera no se avanzará en el tratamiento del proyecto de ley de Ficha Limpia. Además el temario incluía otro proyecto impulsado por el Pro sobre cuestión electoral: el régimen de votación de los argentinos que residen en el exterior, con la posibilidad de recuperar el voto por correo postal.
Ambos casos requerían para su votación una mayoría absoluta, también de 129, por tratarse de cuestión electoral.
Los otros dos proyectos del temario tenían que ver con una ley sobre reicidencia y reiterancia, enviada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en abril pasado; y una iniciativa para instaurar el juicio en ausencia, también impulsado desde el Gobierno.
A las 10.31, con 116 presentes, el titular del cuerpo, Martín Menem, dio por caída la sesión.
La semana pasada, los impulsores de la reunión se habían quedado a las puertas por uno, con 128 sentados en sus bancas, mientras que este jueves faltaron 13.