Política | Representantes del interbloque Federal, más algunos de Juntos por el Cambio, entre los que figura el basavilbasense Hein enviaron una nota al presidente de la Cámara solicitando tratar ocho proyectos relacionados con la emergencia sanitaria.
Con el deseo de reactivar la Cámara de Diputados, que solo viene desarrollando reuniones informativas de manera remota, un grupo de Diputados del interbloque Federal y Juntos por el Cambio presentaron al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un pedido de sesión especial para el próximo jueves.
La sesión fue pedida para este 30 de abril a las 12, para tratar una serie de proyectos relacionados con la pandemia de coronavirus, tales como un programa de Protección al Personal de Salud; otro de incentivo, protección y gratificación al personal de salud, científicos y fuerzas de seguridad abocados a la lucha contra la pandemia, y un boleto gratuito para trabajadores y profesionales de la salud.
En la nota enviada a Massa, los Diputados encabezados por el bonaerense Eduardo “Bali” Bucca se manifiestan a favor de que la sesión sea o bien de forma telepática o bien combinada con la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota, asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución Nacional.
El dato saliente de la nota enviada a Massa es que la misma está suscripta por Diputados de la oposición que incluyen a Juntos por el Cambio, y entre ellos el basavilbasense Gustavo Hein.