Política | La Cámara baja aprobó en sesión especial las modificaciones del Senado en torno a la definición de víctima y la incorporación a la norma de la figura del defensor público de la víctima.
La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en Ley por unanimidad el régimen de protección de víctimas, que entre otras contribuciones le otorga a las personas que sufrieron delitos, el derecho a asistir a las declaraciones de los testigos, y a recibir patrocinio jurídico gratuito tanto para querellar durante el proceso penal como durante la ejecución de la pena.
Con 219 votos a favor, la Cámara baja aprobó en sesión especial las modificaciones que había realizado el Senado el pasado 31 de mayo en torno a la definición de víctima y la incorporación a la norma de la figura del defensor público de la víctima.
A su vez, se crean centros de Asistencia y Protección abiertos las 24 horas en cada una de las jurisdicciones provinciales, como así también 24 defensorías de víctimas a cargo de la representación de las víctimas en el proceso penal.
"Este proyecto otorga las víctimas un cúmulo de derechos que permite un particular tratamiento y un lugar óptimo dentro del proceso penal", valoró la Diputada radical Gabriela Burgos.