Política | La Cámara baja resolvió esta madrugada (2:15 horas), que la Secretaria General de la Presidencia y el titular de Salud comparezcan el próximo 15 de octubre para explicar los presuntos pagos irregulares en la Agencia Nacional de Discapacidad. La decisión fue aprobada a mano alzada, tras un intenso cruce entre oficialismo y oposición.
En una sesión cargada de tensión política, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la interpelación de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y del Ministro de Salud, Mario Lugones, a raíz de las denuncias sobre pagos irregulares en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mencionados en los polémicos audios del exfuncionario Diego Spagnuolo.
La medida, que contaba con dictamen de comisión, fue aprobada a mano alzada y establece que ambos funcionarios deberán presentarse el miércoles 15 de octubre para brindar explicaciones ante los legisladores.
Durante el debate, el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, justificó la iniciativa al señalar que “hemos intentado muchísimas veces citar, pedir informes, para conseguir que nos contesten sobre diversos temas y no lo hemos conseguido”.
Por su parte, la Diputada Sabrina Selva respondió a las críticas del oficialismo que acusaban a la oposición de querer desestabilizar al Gobierno: “Este gobierno se desestabiliza solo”, lanzó en medio del debate, que se extendió con fuertes cruces verbales.
La sesión dejó en evidencia el creciente clima de confrontación entre el oficialismo y los bloques opositores, que ya habían impulsado otras citaciones de ministros y funcionarios para rendir cuentas ante el Congreso. La interpelación a Milei y Lugones promete ser uno de los momentos más tensos de la próxima semana legislativa.