Política | Manuel Adorni apuntó en contra de Cristina Kirchner, después de que ella haya cuestionado el déficit fiscal. Para la exmandataria, se trata de algo que "solo le importa al presidente". Sin embargo, el vocero presidencial le salió al cruce y aseguró que es una persona que "causa cierta pena".
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las declaraciones de la ex Presidente Cristina Kirchner, que cuestionó a la gestión del Presidente Javier Milei, lo acusó de estar “disociado de la realidad” y aseguró que el déficit cero es “trucho”.
“Nosotros respetamos la opinión de todos los ciudadanos, pero en el caso de Cristina llama más la atención que haga un comentario de esa naturaleza porque su compañero de la vida, Néstor Kirchner, hacía hincapié en la importancia del déficit fiscal cero”, cuestionó el portavoz.
Y siguió: “Es llamativo que, a pesar del desastre monetario que dejaron, todavía haya que explicar la importancia de limpiar las cuentas públicas. Hay que aclararle a la doctora Fernández que no sólo le importan al Presidente, sino a todos los argentinos, porque la decadencia está dada por la pérdida del valor de la moneda”.
Además, apuntó contra el porcentaje de más del 1000% de inflación anual acumulada que dejó la gestión anterior de Alberto Fernández en la que Cristina era vice, y apuntó: “Parte de los pobres del país son por responsabilidades de la política que dice estas pavadas”.
“Explicarle el sentido común a un personaje con el tamaño político que tiene Cristina y que tuvo a su mando los destinos de la patria causa cierta pena. Es entender lo elemental, fundamental y obvio”, continuó y marcó: “No importa lo que crea ella, importa lo que creemos nosotros: en las cuentas públicas sostenidas de forma clara, en reducir impuestos, terminar con la inflación, en un Estado chico y no el elefante que multiplicó pobres”.
“Hay que explicarle a la doctora Fernández que la inflación probablemente no le pegue porque tiene mecanismos para defenderse, pero al que menos tiene es al primero que le corroe el plato de comida. Cuando hablás de defender a los pobres hay que tener cuidado, porque le hicieron mucho daño a los más vulnerables y a los que menos tienen”, lamentó.