Martes 4 de Febrero, 12:21

Denuncian a CFK por cobrar plus de zona austral mientras vivía en CABA

Política | ANSeS acusó a la ex Vicepresidente por presunta defraudación y falsedad ideológica. Cobraba 6 millones de pesos mensuales por ese beneficio, aunque residía en la Ciudad de Buenos Aires durante sus mandatos de Senadora y "Vice".


Tras anunciar anunciar que la quita de la jubilación de privilegio, el Gobierno denunció a la dos veces Presidente Cristina Fernández de Kirchner por presunta “estafa” al asegurar que percibía una bonificación tras declarar que vivía en zona austral mientras residía en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Capital Humano, a través de ANSeS, presentó una denuncia penal por presuntos delitos de “estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica” contra la ex Vicerpresidente de Alberto Fernández a la que acusan de “haber declarado un domicilio en zona austral, presuntamente falso”.

El “perjuicio patrimonial a la ANSeS”, aclara el texto, “quedará determinado con exactitud a partir de las tareas investigativas que llevará adelante su señoría y que, finalmente, surjan de las pericias a realizarse en la etapa procesal oportuna”.