Policiales | La droga estaba oculta en un camión que circulaban desde la ciudad salteña Colonia Santa Rosa con destino final la provincia de Buenos Aires. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.
Personal de Gendarmería Nacional, secuestró 134 kilos 500 gramos de cocaína oculta en la parte delantera de un transporte de cargas y entre bolsas de papa. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta. Hay dos hombres detenidos.
Ayer, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" mientras efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 9 intersección con la Nº 34, a la altura del kilómetro 1438, interceptaron un camión Ford Cargo que circulaba con itinerario ciudad Colonia Santa Rosa (Salta)-Buenos Aires y era ocupado por dos ciudadanos argentinos.
Al comenzar con la inspección del rodado, los funcionarios detectaron en la parte delantera la presencia de cinco bolsas de arpillera y una mochila, y en el sector trasero hallaron un bulto debajo de bolsas de papa.
Personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de los siete bultos y detectó un total de 126 paquetes que contenían una sustancia blanca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 134 kilos 500 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Salta, quien dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga.