Judiciales | El ex Ministro K está acusado de dos delitos por los que puede ser condenado hasta 11 años de prisión.
El ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido arribó esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py, donde desde las 9:38 es juzgado por la tragedia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 fallecieron 52 personas, y se enfrenta a una pena máxima de 11 años de prisión.
Se trata del primer juicio oral contra quien fue Ministro durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner de las varias causas judiciales que tiene. De Vido está procesado por las irregularidades en la obra pública, la compra de trenes chatarra a España y Portugal y la no renovación de contratos ferroviarios, entre otras.
El actual Diputado Nacional del Frente para la Victoria llegó a la sede judicial a las 9:15 acompañado de su nuevo abogado Maximiliano Rusconi, en una camioneta Mercedes Benz, con vidrios polarizados.
Desde hoy, el Tribunal Oral Federal 4 comenzó el juicio en el que también está acusado Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).
Ambos serán juzgados por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que tienen una pena que va de los tres a los 11 años de prisión. En caso de una condena por la pena mínima será de cumplimiento efectivo en una prisión.