Política | Luego de reunirse, en enero pasado con el Presidente Alberto Fernández, el diplomático mantuvo varias reuniones con funcionarios del Gobierno en las últimas semanas y este miércoles fue el turno del Ministro del Interior.
El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió en su despacho de la Casa Rosada al Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
El diplomático concurrió acompañado por otros dos funcionarios de su Embajada, el Consejero Político, Robert Allison y el Secretario en Asuntos Políticos, Gabriel Fuentes.
El encuentro duró aproximadamente una hora y cuarto y según fuentes del ministerio hablaron "del desarrollo federal y de la necesidad que Argentina tiene de crecer para la etapa que viene".
Coincidieron en que necesariamente se debe trabajar para resolver las asimetrías históricas entre las regiones del país.
Además, conversaron sobre la importancia de poder generar "escenarios de previsibilidad y oportunidades de inversión que fortalezcan el desarrollo productivo local".
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el Embajador estadounidense se interesó en particular por el rol del ministerio y la relación con las provincias, destacando especialmente que en su país no existe una cartera ministerial dedicada a la relación interestatal.
Junto a De Pedro, estuvo la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis.
"En EEUU, no tenemos un departamento federal similar al Ministerio del Interior. Fue muy interesante reunirme con el Ministro Wado de Pedro hoy y conocer más sobre cómo el gobierno interactúa con las provincias. Fascinante. ¡Gran reunión!", escribió Stanley en su cuenta de Twitter, un rato después.