Domingo 8 de Octubre, 18:55

Cuatro argentinos víctimas del ataque terrorista de Hamas contra Israel

Sociedad | Son cuatro los argentinos fallecidos en ataque terrorista de Hamas contra Israel. La cuarta víctima, una mujer de de 55 años, fue confirmada en la tarde del domingo Además, hay al menos dos desaparecidos.


Luego de que el grupo terrorista de Hamas iniciara un ataque sorpresa en la zona de la Franja de Gaza este sábado, se confirmaron que dos argentinos habían fallecido.

Uno de ellos fue hallado muerto en el asentamiento de Moshav Ohad, a 15 minutos de la zona de mayor conflicto. La segunda víctima se reportó en los últimos minutos y aún se desconocen los detalles del deceso. 

La Embajada de Argentina en Israel había informado sobre la muerte de, al menos, un argentino luego de que comenzaran los ataques aéreos y terrestres del grupo militante islamista Hamas.

Más tarde, la noticia fue confirmada por los hijos de Rody Skariszewski, un natal de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que a sus 56 años tenía un comercio relacionado con la computación y formaba parte del Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav.

En horas de la tarde de este sábado la agencia de noticias AJN confirmó el deceso de Abi Korin, otro ciudadano israelí de origen argentino y padre de tres hijos.

Su padre, Moishe Korin, fue Director del complejo educacional "Scholem Aleijem" de Buenos Aires y estuvo a cargo de Cultura de la AMIA. Korin residía en el kibutz de Holit, ubicada al Suroeste de Israel y trabajaba como encargado de seguridad.

“Saludamos a sus papás aquí en la Argentina y expresamos nuestro profundo pesar”, escribió el citado medio.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de Silvia Mirenky, de 80 años, que vivía desde hace cuatro décadas en ese país. Mirensky murió durante los ataques de Hamas a Israel. 

Había nacido en Buenos Aires, vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza y falleció a raíz de que su casa se prendió fuego en los ataques del grupo terrorista.

“En la madrugada del sábado, los palestinos rompieron el cerco e irrumpieron en la zona. Gritaban, filmaban lo que hacían. Entraron a Ein Hashloshá golpeando puerta por puerta. La casa de Silvia está cerca del borde del kibutz”, explicó uno de sus familiares desde Israel.

La cuarta víctima fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años y que estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció en el atentado. Además, hay al menos dos desaparecidos.

“La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah”, posteó Nathalie Sultan en Facebook. con fotos de su hermana y su esposa.

Con dirección en el barrio porteño de Almagro, Ronit había estudiado en la Escuela Normal Superior N°1 "Presidente Roque Sáenz Peña", también en el Seminario AMIA. Luego, en Israel, cursó Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad "Ben-Gurion" de Negev.