Lunes 20 de Septiembre de 2021, 19:14

"Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente"

Política | El Presidente, Alberto Fernández aseguró que el Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".


El Presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente". "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", agregó Fernández al encabezar el acto de jura de sus nuevos Ministros en la Casa de Gobierno.

Fernández aseguró además que el Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo el Presidente destacando la labor de los funcionarios salientes.

Fernández aseguró que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional.

El Presidente presentó, en la jura de los nuevos Ministros, la vacuna de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). Según señaló "se hizo en Argentina hasta que en el año 2017 dejó de hacer, y hoy volvimos a hacerla". Por qué importa, planteó el mandatario que entre la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri y la actual se han acusado del poco desarrollo, la discontinuidad de la producción o vacunas vencidas.

El Presidente usó la vacuna de la FHA para ilustrar que la disputa se trata de "dos modelos de país". La fabricación de la vacuna contra la FHA se había descontinuado en 2018 y en junio pasado se reestableció su producción.

El Presidente mostró una dosis que le entregó la Ministro de Salud, Carla Vizzotti. La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad infecciosa característica del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe y norte de La Pampa, causada por el virus Junín transmisible por roedores.

La letalidad del virus oscila entre el 15 y el 30%, pero en los vacunados baja a 1% y afecta en su mayoría a trabajadores rurales. La vacuna se aplica a los 15 años, requiere de una dosis, e integra el calendario de vacunación en las zonas de riesgo.