Lunes 21 de Marzo de 2022, 12:11

Critican medidas del gobierno

Política | La Bolsa de Cereales se pronunció en rechazo de las retenciones para la harina y el aceite de soja y la creación de un Fondo de Estabilización del Trigo, anunciado por el Gobierno, y refirieron a un "cambio en las reglas de juego" inconsulto.

La Bolsa de Cereales señaló, mediante un comunicado, que rechaza el "cambio en las reglas de juego y al incremento de la carga impositiva a la agroindustria, máxime en una campaña azotada por una severa sequía que redujo notablemente el volumen de la cosecha".

"Cercenar exportaciones y subir impuestos es frenar la dinámica del principal sector que, actualmente, provee divisas y genera empleo. Es ir a contramano de lo que debemos discutir para lograr abastecer a un mundo que requerirá un mayor aporte de nuestro país", añadió la entidad.

En torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, la Bolsa de Cereales indicó que "el lamentable conflicto bélico nos pone frente a la responsabilidad de producir más y con mayor valor agregado para atender esas demandas".

"Esto, va a generar divisas y por supuesto mayor empleo entre nuestros compatriotas. Es por ello que, reiteramos, una vez más que este tipo de medidas, que implican un abrupto cambio en las reglas de juego, son contrarias al objetivo de una mayor producción e industrialización y exportación como camino para la reactivación de la economía nacional", señaló el comunicado.