Política | La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti reveló en conferencia de prensa que el jefe de Estado "no tuvo respuesta" de parte de la Vicepresidente. Los ataques al despacho la titular del Senado a durante la sesión en Diputados desataron un nuevo argumento para cuestionar a la figura presidencial, y los principales dirigentes que responden al kirchnerismo lo dejaron en claro.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anticipó este jueves que el Gobierno dará a conocer “en los próximos días” un conjunto de medidas y decisiones con las que buscará atacar la disparada inflacionaria y dejó entrever que las mismas apuntarán principalmente contra los “oligopolios”.
En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, la funcionaria nacional dijo que la Argentina tiene problemas estructurales con respecto a la inflación y el contexto global lo ha agravado.
“Pero efectivamente, en una economía de oligopolios como es el Caso de la Argentina en la que la formación de precios está en manos de unos pocos, eso contribuye a que tomen decisiones unilaterales respecto de los precios de sus mercaderías”, dijo la funcionaria.
“Por eso, el Gobierno está comprometido en llevar adelante políticas y medidas que permitan garantizar los precios de los alimentos, sobre todo en la mesa de los argentinos. Sabemos que el índice de precios que se conoció el martes fue muy alto”, agregó.
Cerruti señaló que entre Ucrania y Rusia producen el 28% del trigo del mundo, por lo que ahora suben los precios debido a la guerra entre esos países. “Estamos trabajando. Él estuvo reunido durante todo el fin de semana y esta semana con su equipo económico para llevar adelante una serie de medidas que van a conocer en los próximos días”, dijo Cerruti.
La portavoz dijo que el Gobierno no dirá que la deuda se resuelve en cinco minutos y tampoco dirá que la inflación se resuelve de un día para el otro.
Cerruti, reconoció este jueves que la Vicepresidente Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso sucedido la semana pasada, en medio del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró ante la primera consulta sobre el tema en la habitual ronda de prensa semanal que la funcionaria encabeza en Casa Rosada.
Minutos más tarde, ante una repregunta, Cerruti volvió a abordar la fractura entre el Presidente y su compañera de fórmula: “somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la Vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”.