Lunes 9 de Diciembre, 20:02

Cristina Kirchner juntó a Máximo, Kicillof y Massa

Política | CFK, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof se mostraron juntos en una cumbre del PJ bonaerense en Moreno. Hablaron de poner fin a las disputas internas, dejar de actuar con individualidad y pensar en las elecciones del año próximo.


La ex Vicepresidente de Alberto Fernández, Cristina Fernandez y el ex Ministro de Economía y actual Gobernador de Bueno Aires Axel Kicillof y el también ex Ministro de Economía, Sergio Massa y el líder de La Cámpora y Diputado Nacional Máximo Kirchner encabezaron este lunes un encuentro clave del Partido Justicialista (PJ) en el distrito bonaerense de Moreno.

En un contexto de creciente tensión interna entre el kirchnerismo y la gestión provincial, los referentes se presentaron juntos, en un gesto de unidad. La reunión, en la reserva natural municipal "Los Robles", ubicada en el partido de Moreno, que es gobernada por Mariel Fernández, alineada con Cristina Kirchner y vicepresidente del PJ nacional.

Del encuentro participaron unos 50 Congresales del partido, cuyo principal objetivo fue es “reconectar” y dejar atrás las diferencias internas que han marcado el escenario político reciente.

Según un comunicado previo, durante la reunión se discutirán "consideraciones" sobre el último encuentro del PJ Bonaerense, realizado hace 10 meses, y luego se llevará a cabo un análisis de la situación política actual.

El encuentro en Moreno se dió en un momento clave para Cristina Kirchner, quien asumirá formalmente la presidencia del PJ, este miércoles a las 18:00 horas en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), cubriendo el cargo que dejó, a mediados de agosto pasado, Alberto Fernández en el marco de “la denuncia por presunta violencia de género” que presentó en su contra Fabiola Yañez. “Esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan”, indicó entonces.

La cumbre se extendió casi cuatro horas y tuvo orden de oradores. La Senadora bonaerense Teresa García y la Senadora nacional Juliana Di Tullio quienes fueron las encargadas de comenzar con el repaso del informe legislativo.

Más tarde, llegó el turno de un representante por cada sección. Y para el cierre quedaron los referentes del espacio partidario: primero, habló Máximo Kirchner, luego Massa, después Kicillof y, finalmente, Cristina Kirchner.

Los referentes del peronismo buscaron dar una imagen de unidad contra las políticas implementadas por el gobierno de Milei, que este martes cumplirá un año en el poder y brindará un discurso por cadena nacional para ratificar su plan económico.