Jueves 10 de Octubre, 17:15

Creció el comercio electrónico

Economía | Durante el primer semestre del año, el e-commerce alcanzó una facturación de $8.555.918 millones, lo que equivale a un incremento nominal del 248% en comparación con el mismo período de 2023.


Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el transcurso del primer semestre el comercio en línea registró una facturación de $8.555.918 millones, lo cual marcó un aumento de 248% en comparación con la primera mitad de 2023.

De todos modos, la cifra significó 102,7 millones de órdenes de compra, solo un incremento de 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

El ticket promedio por orden se situó en $83.256. Además, durante la primera mitad del año el canal online aumentó su participación en el total de ventas, del 15% al 18%.

De hecho, 5 de cada 10 empresas considera que creció por esta vía más o igual que en el canal físico. Al analizar las categorías más vendidas en términos de unidades, el top de rubros está conformado por Alimentos y Bebidas, Herramientas y Construcción, y Hogar, Muebles y Jardín.

Mientras que el e-commerce aumenta durante el segundo semestre, las grandes superficies y comercios barriles mantienen sus ventas a la baja. La actividad y los salarios muestran un comportamiento heterogéneo hacia adentro de cada indicador.

Por un lado, el comercio electrónico mantiene una buena performance, pero las compras en supermercados no repuntan y en los comercios de barrio el panorama es preocupante.