Política | La Presidente del Pro dijo que el Presidente, Alberto Fernández está "jugando con fuego" por "acusar" a la oposición y la prensa. "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política", dijo Patricia Bullrich.
Bullrich, cuestionó a Alberto Fernández por haber decretado feriado nacional tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner por parte de un hombre armado frente a su departamento.
"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa", cuestionó a través de su cuenta de Twitter. Y lanzó: "Decreta un feriado para movilizar militantes".
Consideró que "convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".
El episodio tuvo un amplio repudio en todo el arco político. En ese sentido, Senadores y Diputados se autoconvocaron y pidieron que se esclarezcan los hechos en conferencia de prensa.
Alberto Fernández condenó en Cadena Nacional el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta y decretó feriado nacional para este viernes.
"Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia. Cristina permanece con vida porque, por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a ser gatillada", señaló.
En referencia al feriado, lo argumentó señalando que es "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta".