Sociedad | Mario Teruel, de Los Nocheros, defiende el uso medicinal de la marihuana. "Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", contó.
Luego de que la ley que permite el uso terapéutico del aceite de cannabis recibiera media sanción en el Congreso, Mario Teruel, integrante de Los Nocheros reconoció su afición por la marihuana tanto en forma medicinal como recreativa.
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", detalló el músico al programa de radio salteño, El Grito Radio Web y aseguró que consume la droga usualmente y la comparte con sus hijos y amigos.
"Me fascina tomarme un vino con mis amigos, no hay momento más espirituoso, lo mismo me pasa con el porro… Siempre los artistas estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, y fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece algo muy lindo. El que escuche y está en contra va decir que estoy haciendo apología. Pero claro que el exceso nos lleva al diablo”, explicó.
"Está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer", sostuvo y agregó: "Estamos a favor del remedio para los chicos porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo, hoy el moralismo y la estupidez no te dejan curar a tu hijo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite, porque no están adentro de toda la burocracia de las obras sociales y están lejos de la mirada estúpida de que están drogando a sus hijos. Mientras, las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente”.